FINES EDUCATIVOS Y OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

El C.R.A. "Ruta de la Plata" tendrá como fin en su acción educativa la formación integral de tos los alumnos y alumnas favoreciendo el desarrollo de sus capacidades:

  • A)  Cognitivas: desarrollando aptitudes personales, estimulando su creatividad, reflexión, análisis e investigación científica, a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje continuo, significativo y constructivo.
  • B)  Físicas: a través del conocimiento y práctica de hábitos saludables.
  • C)  Morales: educando en los valores básicos que deben marcar la vida en una sociedad democrática (respeto, tolerancia, paz, cooperación...).
  • D)  Afectivas: desarrollando la autoestima a través de una enseñanza y valoración personalizada con una acción educativa.
  • E)  Sociales: favoreciendo las habilidades sociales en la relación de los alumnos y alumnas con los demás: ayudarse mutuamente, valorarse y valorar a los demás, aprender a comunicarse, integrando las distintas culturas como enriquecimiento del grupo.
  • F)  Mantener una estrecha colaboración y comunicación con la familia, tanto a nivel de información como de formación.

 

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

A.1.- Favorecer la adquisición de conocimientos que propicien una actitud reflexiva y de investigación.

A.2.- Fomentar la capacidad creativa de los alumnos y alumnas.

 

B.1.- Educar en el respeto y valoración del propio cuerpo.

B.2.- Desarrollar hábitos de vida saludable (alimentación, descanso, actividad, higiene, ocio) en los alumnos y alumnas.

 

C.1.- Propiciar la práctica de hábitos de respeto, tolerancia, libertad, solidaridad, cooperación y paz, que conduzcan a estos valores democráticos.

 

D.1.- Ayudar a los niños y a las niñas a crearse una buena imagen de sí mismos, favoreciendo así su autoestima.

D.2.- contribuir a que niños y niñas desarrollen todas sus potencialidades como personas superando las distinciones de sexo.

 

E.1.- Educar y practicar las habilidades sociales entre los miembros de la Comunidad Educativa: ayudarse mutuamente, valorar a los demás, comunicación asertiva y resolución de conflictos.

E.2.- Valorar la diversidad cultural como enriquecimiento de la propia persona y del grupo.

 

F.1.- Favorecer la relación y confianza entre las familias y el Centro.

 

Volver a la página principal