LO QUE NUNCA OLVIDARÉ.

        El colegio para mí ha sido un paso de mi vida que nunca olvidaré.

        Con esta redacción quiero dar gracias a los profesores por haber puesto todo vuestro empeño en enseñarnos a pesar de que os lo hemos puesto difícil. Aunque a veces nos echáis alguna que otra bronca, también hemos pasado por momentos divertidos. En especial a mí me dieron clase unos profesores que puede que a vosotros os puedan parecer malos, gruñones… pero mi opinión es que son muy buenos, como : Miguel Correas, Tere Rada, María Jesús, y muchos más. Yo terminé el colegio en junio del 2003, y cuando iba a sexto, estaba deseando llegar al Instituto, pero yo os aconsejo que no deseéis marcharos del Colegio, porque si te vas al Instituto dejas atrás a tus amigos, a tu director, a tus profesores, a tu clase… dejas atrás todo. Y ahora todos los días pienso en lo que aprendí en el Colegio, en todo lo que dejé atrás, lo que me gustaría retroceder en el tiempo y volver al Colegio LA ESTACIÓN a dar clase otra vez. El Instituto no es malo pero os aseguro que otro como LA ESTACIÓN no hay. En el Instituto haces nuevos amigos, tienes nuevos profesores, tienes nueva clase, nuevas asignaturas, nuevos esfuerzos, nuevos retos… Pero siempre echas de menos lo que dejaste atrás. A veces te pones triste por lo que has dejado atrás, pero ésta no es la primera vez que te va a ocurrir. A lo largo de la vida perdemos muchas cosas que nos parecen importantes. Por eso os digo que aprovechéis cada minuto que pasáis con vuestros profesores, con vuestros amigos… aprovechadlo al máximo, porque si no algún día os arrepentiréis. Ya lo veis, el Colegio no es tan malo. En el Colegio os abren puertas para el futuro. Si aprovechas lo que los profesores te enseñan, eso te servirá para un futuro...

 

Andrea Chamadoira Robles

 

ADIÓS A MI COLEGIO

Adiós digo a mi colegio

al colegio de “La Estación”.

Allí pasé nueve años

y lo llevo en el corazón.

 

Hasta siempre mis amigos,

en el recuerdo os tendré.

Día a día convivimos

y nunca os olvidaré.

 

Gracias doy a mis profesores,

a los cuidadores del comedor,

a mi tutor, al conserje

a la APA y al Director.

 

Todos pusisteis un granito

en mi enseñanza y educación,

que son de vital importancia

como base de mi formación.

 

                      Andrea Chamadoira Robles

  

EL COLEGIO  PÚBLICO  “LA ESTACIÓN”  Y SUS ENCUENTROS CON LA POESÍA.

         Hace cinco años y nueve meses, en la Casa de Cultura de nuestra Ciudad tuvo lugar un acontecimiento que fue el origen de lo que ahora conocemos como  Encuentros con la Poseía.

        Ha sido un período muy fructífero, ya que ha servido para dar a conocer la obra poética de muchos poetas arnedanos y de La Rioja Baja. El 26 de Mayo de 1998 tuvo lugar el Homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, en el centenario de su nacimiento. Al año siguiente, en Abril de 1999, se realizó en el comedor del Colegio, el primer Encuentro con la Poesía; en el mes de Abril del 2000  se realizó el segundo Encuentro, esta vez tuvo lugar en la Biblioteca del Colegio. Estos dos Encuentros (presentados por nuestro apreciado Director)  se caracterizaron por la emotividad y sencillez de los poetas participantes.

        El tercer Encuentro tuvo lugar en un marco muy diferente: El Teatro Cervantes. En este Encuentro se produjo un espectacular salto, tanto cuantitativo como cualitativo.  De las cerca de cien personas que asistieron en cada uno de los Encuentros anteriores, se pasó a más de trescientas personas; de un espacio muy limitado como es un comedor escolar se pasó a un moderno y magnífico teatro como es el Cervantes. Un salto cualitativo, ya que los medios disponibles facilitó que se incorporase luz y sonido, además de un amplio escenario para desarrollar actividades complementarias a la lectura de los poemas.

        El cuarto y último Encuentro se realizó el 30 de Abril del pasado año. Tuvo lugar en la Casa de Cultura. Se perdió en espectacularidad, pero como en ocasiones anteriores se ganó en intimidad y sencillez.

        A estos cuatro Encuentros, más el Homenaje a Lorca  hay que añadir el que se le tributó a Rafael  Alberti, con motivo de su muerte  ( Casa de Cultura  ), y el que tuvo lugar hace dos años, en memoria  del 60 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El cual fue acompañado de una pequeña exposición compuesta por fotografías, poesías y libros del poeta de Orihuela. A mi modo de ver, el mejor acto poético organizado por el Colegio hasta la fecha de hoy. El Teatro Cervantes totalmente lleno y un espectáculo muy variado, girando todo él en torno a Miguel Hernández y su obra poética. Fue muy emocionante la lectura, por parte nuestro recordado compañero Miguel Rodríguez,  de un fax mandado por la familia del poeta.

        Como fruto palpable de ese trabajo, a favor de la poesía, realizado en nuestro querido colegio “La Estación”  podemos comprobar que ese esfuerzo no ha sido baldío, ya que en la actualidad una Asociación Poética que responde al nombre de “Amigos de la Poesía  de la Rioja Baja” - con sede en nuestro colegio - lleva dos años promoviendo la Poesía por pueblos y ciudades de La Rioja Baja.

        Para finalizar este pequeño esbozo del interés del Colegio “La Estación” por la cultura y, concretamente, por la Poesía, expresar mi deseo de que estos Encuentros - que han pasado a ser bianuales – se sigan llevando a cabo en los próximos años.

        Nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas personas que con su labor desinteresada, poética o no, han hecho posible estas actividades relacionadas con la Poesía.

                                                                              Miguel  Correas 

                                                            ( Maestro de Educación  Física  )