A.M.P.A. CEIP PADRE JERÓNIMO
Escuela de Baloncesto

AMPA CEIP PADRE JERÓNIMO

FINAL DE ACTIVIDADES junio 2008

El curso está a punto de acabar, al llegar Junio finalizan todas las actividades que se han ido desarrollando por la tarde durante el año y por este motivo se han realizado diferentes actos.

LA TARDE MAS DIVER

El jueves 29 para despedir La Tarde más Diver tuvimos una merienda especial con perritos calientes, refrescos y chuches. También contamos con la actuación de un antiguo alumno del cole, Alberto Montalvo, que hizo maravillosos trucos de magia que encantaron a pequeños y mayores.

Esta actividad se ha desarrollado durante todo el curso desde el mes de Octubre y está incluida en el Plan de Mejora y Extensión de la Educación por lo que cuenta con una subvención por parte del Ayuntamiento. Su principal finalidad es intentar conciliar el horario escolar de los niños con la jornada laboral de los padres. Tras acabar las clases a las 16,30h, los niños tomaban la merienda en el comedor, luego jugaban en el patio del cole y después hacían diferentes talleres o, los más mayores, hacían los deberes. Los viernes jugaban en el pabellón. Con ellos estaban Alanis y Cristina, siempre pendiente de ellos y a las que los niños tienen un especial cariño

 

También hacemos teatro
Nos divertimos haciendo teatro

DANZA MODERNA

Todos los viernes en el pabellón las niñas han ensayado diferentes bailes y aprendido divertidas coreografías. El último día de clase hicieron una demostración de un baile que habían aprendido y que les salió fenomenal como buenas artistas que son. Luego se tomaron un zumo y alguna cuche.

Aunque no tenemos fotos EL TALLER DE INGLÉS también tuvo su fiesta de fin de curso.

 

Seguimos con la danza

Las niñas de danza disfrutando con su actuación

DANZA DEL VIENTRE


Actividad destinada a las mamás, que también han aprendido alguna coreografía. Este años no se ha podido hacer un baile de exhibición pues la profe Silvia se lesionó un tobillo y no ha podido venir los últimos días de clase, de todas formas como despedida del curso tuvimos una pequeña merienda y además bailamos ante un público tan entregado como son las hijas de Lourdes y Encarna: Celia e Irene que también se animaron a bailar.

¡Que divertido!

¡Qué divertido!

LOS MADRUGADORES DEL COLE

Esta actividad se desarrolla desde las 7h hasta la hora habitual de entrada al Colegio. Incluida en el Plan de Extensión y Mejora de la Educación, comenzó el primer día de clase y finalizará el último día, con un desayuno un poco más especial que preparará, como siempre durante todo el año, Carmen (menudos churros prepara). Con los niños están sus monitoras: Nati, Eva, Angelines y Elena, que se incorporó el pasado mes pues Pilar está de baja, esperamos que pronto se recupere. Ellas llevan ya muchos cursos  con los niños y todos las tenemos un gran cariño.

En Septiembre de nuevo comenzará un nuevo curso, y también volverán todas estas actividades y seguro que también habrá nuevas propuestas. Os esperamos a todos.
Desde aquí aprovechamos también para comunicaros nuestro nuevo número de teléfono que atenderemos de 10h a 17h y donde también podéis dejar vuestros mensajes, 608928432. Como muchos ya sabéis la sede del AMPA está en el edificio de Infantil y allí hay un buzón donde nos podéis dejar vuestras sugerencias o cualquier información.
Por último desearos un feliz verano.

Hacemos actividades
Me divierto pintando y recortando

INFORMACIONES DEL AMPA

Mayo 2008

Como ya sabéis el AMPA del cole viene realizando distintas actuaciones en el cole que de las que ahora os vamos a informar.
En Septiembre comenzamos con Los madrugadores del Cole, una actividad que se inició hace ya algunos años a base de mucho esfuerzo pues aunque ahora hay 67 niños y niñas apuntados, cuando se empezó sólo había unos diez niños, pero como sabíamos que era algo necesario para muchas familias hicimos todo lo posible para continuar. Ahora está incluida en el Plan de Extensión y Mejora de la Educación y cuenta con una subvención, que nos darán durante este curso. Para esta actividad, que comienza a las 7:00, contamos con cuatro monitoras y los niños van llegando al cole a diferentes horas, según las necesidades de las familias. A las 8,30, desayunan y luego juegan hasta la hora de entrada a las clases.
También en Septiembre, y desde el primer día de cole, tuvimos Cole de Tarde, una actividad destinada a las familias que no pueden recoger a sus hijos a las 15,00, cuando acaba el comedor. Tiene dos horarios, hasta las 16,30 o hasta las 18h. El Cole de Tarde también funciona en el mes de Junio.
Durante todo el curso también ha estado funcionando La tarde más diver, actividad incluida en el Plan de Extensión y Mejora de la Educación, en la que los niños hacen diferentes actividades después de merendar y jugar un rato en el patio.
Después de varios cursos continuamos con La Danza del Vientre para mamás. Este curso comenzamos siendo diez, pero por diferentes motivos ahora estamos cinco con nuestra profe Silvia que nos motiva para que sigamos practicando diferentes bailes. Además el mes pasado hemos colaborado con el colegio en la compra de unos espejos para la sala de multiusos de infantil, así los niños y nosotras nos podemos ver cuando hacemos los ejercicios.
También está el Taller de inglés y las clases de Natación los viernes en la piscina del Polideportivo de Algete.
Este curso nuevas mamás se han animado a colaborar en la Junta Directiva del AMPA. Ahora, comenzaremos a preparar las orlas para los niños de 6º, que siempre es una gran ilusión y es algo que llevamos haciendo hace ya unos años.
Este curso tenemos unos 70 socios, a los que queremos agradecer su colaboración y a la vez que animar a más familias a participar con esta asociación.
Desde aquí un saludo.

Volver

NOTICIAS ANTERIORES