Principal ] Introduccion ] [ Pinocho ] Somos los alumnos de 3 ] Somos los de 5 ] Somos las/los de 6 ] La Enseñanza Secundaria en España ] El Euro ] Colombia ]

En la reunión celebrada en Roma entre los días 5 y 10 de marzo, se decide por todos los participantes dedicar el tiempo restante de proyecto a realizar una actividad común sobre el cuento de PINOCHO. 

El objetivo general que se plantea es trabajar sobre la aceptación del diferente, el respeto a la diversidad de opiniones, a las diversas manifestaciones culturales que nos encontramos dentro y fuera de la escuela, en definitiva el respeto a la diversidad. 

Nuestros centros se van convirtiendo en centros con una pluralidad de niños pertenecientes a diversas culturas e incluso diversas étnias y razas. La convivencia, el respeto mutuo, el aprender de otros, pero también la capacidad de los que acogemos para favorecer la integración de las personas que vienen a convivir con nosotros, a dejar su esfuerzo para el bien común de todos, ha de ser un principio básico de la escuela, si esta quiere seguir siendo un lugar donde se forme personas. 


Los objetivos específicos que se plantean son:
Conocer a los distintos personajes del cuento.
Desarrollar diversas actividades sobre la historia.
Analizar las características de los principales personajes, su forma de hablar, su vestido, la forma de comportarse, sus características físicas...
Desarrollar murales y dibujos sobre el cuento.
Escribir y dibujar la historia de Pinocho.
Hacer marionetas de algunos personajes del cuento.
Presentar los trabajos desarrollados en la web del proyecto.

Al concretar los objetivos en cada curso de los que participan en este proyecto se hna desarrollado distintas opciones. 

En Primero se ha optado por la lectura del cuento, el trabajo sobre los personajes, su análisis, y posteriormente se ha escrito y dibujado el cuento por parte de los niños y niñas. Se puede ver una parte del trabajo siguiendo este enlace de primero.

En tercero se organizó un cuentacuentos para acercarnos a la figura de Pinocho, a la obra, y al escritor. Se realizaron diversos dibujos, una marioneta en grupo y varios murales. Posteriormente en clase se desarrollaron por la tutora actividades sobre  el cuento centradas en el área de lenguaje. Desde este enlace podéis ver las actividades propuesta y trabajadas en clase. Desde este otro podéis ver el trabajo en el cuentacuentos. Desde aquí el trabajo en clase.

En quinto y sexto se ha leído el libro, como en cursos anteriores y posteriormente en quinto se han desarrollado actividades sobre la historia, escribiendo pasajes del cuento y coloreando dibujos que acompañan a la historia, hasta completar parte de la historia. Desde aquí podéis ver parte de los trabajos sobre Pinocho. Aquí pódeis ver un día de trabajo de los alumnos y alumnas de 5º.



 

 

                   

Principal
Introduccion
Pinocho
Somos los alumnos de 3
Somos los de 5
Somos las/los de 6
La Enseñanza Secundaria en España
El Euro
Colombia