Taller de Cocina

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

0.      Presentación

    El curso de Alimentación Equilibrada es una constante en nuestro Centro desde el año 1990, es por ello por lo que no pretendemos dejar de lado los beneficios que ha dado a nuestra Comunidad Educativa.

    No queremos que este curso se quede sin pasar por la cocina, ni por la "Cocina de la Web", los alumnos y alumnas lo esperan con verdadera impaciencia e ilusión, haciéndoles sentir que el menú final es una ceremonia de Graduación.

    Por todo esto, afrontamos, una vez más, una renovación de todo lo hecho y aspiramos a llegar a un nuevo futuro, a pesar de los enormes recortes económicos y materiales que debemos sufrir..

1.        Objetivos generales:

    Comportares de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado corporal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano y de sus posibilidades y limitaciones, mostrando una actitud de aceptación y respeto por las diferencias individuales.

    Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario, valorando las aportaciones propias y ajenas en función de objetivos comunes y respetando los principios del comportamiento democrático.

2.        Objetivos Didácticos:
  1. Clasificar, según su función en el organismo, los alimentos.

  2. Conocer los alimentos que integran la dieta equilibrada.

  3. Analizar la propia dieta, según la ingesta de alimentos recomendados.

  4. Reconocer la importancia que tiene para el desarrollo normal del organismo una alimentación   sana y  equilibrada.

  5. Identificar el significado de los datos que integran el etiquetado de los alimentos.

  6. Desarrollar actitudes positivas hacia el consumo de productos naturales y del tiempo.

  7. Conocer los diferentes aditivos, su variedad, utilidad y significado dentro de la alimentación.

  8. Analizar la publicidad referida a los alimentos.

  9. Desarrollar una actitud crítica frente a la publicidad de los alimentos.

  10. Señalar tópicos y errores relativos a la alimentación a la alimentación y la nutrición.

  11. Analizar los diferentes factores sociales que inciden en la adquisición de los diferentes hábitos relacionados con la alimentación.

  12. Valorar las situaciones de despilfarro de los países o grupos favorecidos frente a la carencia de los más débiles.

  13. Analizar críticamente las causas que han producido la desnutrición y hambre en el mundo.

3.    Marco Conceptual.

 

El ser humano y la salud

El hombre y la mujer somos seres vivos. Funciones de relación Salud
Crecemos Transformamos Nutrición Prácticas sociales. Costumbres alimentarias. Higiene

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Guía